Diario del Huila

Mbappé no se va del París y LaLiga de España denuncia

May 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Mbappé no se va del París y LaLiga de España denuncia

Después de tanta especulación sobre su posible llegada al Real Madrid, desde el club oficializaron su renovación y desde España señalan que denunciarán.

Kylian Mbappé uno de los atacantes más importantes en la actualidad del fútbol mundial, estuvo cerca de llegar al Real Madrid, según afirmaba la prensa internacional, pero hoy el club parisino, oficializó su renovación hasta 2025.

«Estoy muy contento de estar aquí. París es mi casa. Me quedo en el PSG porque quiero seguir ganando trofeos para ustedes», dijo el francés Mbappé.

LaLiga demanda

“LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas.

Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo.

Por todo lo anterior, LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo.

En anteriores ocasiones, LaLiga ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA a raíz de las cuales la UEFA sancionó duramente al PSG, aunque el TAS las revocó en una extraña resolución”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?