Diario del Huila

Pueblo italiano vende casas a sólo 4.100 pesos

May 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Pueblo italiano vende casas a sólo 4.100 pesos

Casas a un euro’ es una iniciativa que sigue cobrando mucha fuerza en Italia. El programa, como su nombre lo indica, consiste en la venta de inmuebles por un euro (equivalente a $ 4.100, al cambio actual). La iniciativa tiene el objetivo de revitalizar ciertas zonas y recuperar su casco histórico a partir de la llegada de nuevos habitantes.

El pueblo de Ripacandida, en la región de Basilicata, al sur de Italia, Ubicado en la provincia de Potenza, sobre un acantilado inmerso en las colinas de la zona Buitre-Melfese, el lugar se caracteriza por su entramado medieval y es uno de los territorios donde se está dando esta iniciativa.

Ripacandida pasó de tener más de 5.000 habitantes a mediados del siglo XX a contar con menos de 1.700 en la actualidad. Quienes estén interesados en sumarse a la iniciativa de casas a un euro podrán invertir en una propiedad con destino de vivienda, alojamiento turístico y también comercial, con el fin de rehabilitar la zona.

La razón detrás del bajo precio de las casas es que son de propiedad privada y sus dueños, a menudo, ven en este sistema la forma de deshacerse de ellas para no pagar impuestos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?