Diario del Huila

Puente de cuidado

Jul 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Puente de cuidado

Se aproxima un puente festivo, el de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, que aunque ya estamos acostumbrados a estos fines de semana extendidos, en esta ocasión se prolongará un poco más, al caer en un día martes.

Todo lo anterior es para hacer un llamado a la cordura y a que recordemos que así muchas personas ya hayan recibido las respectivas vacunas contra el coronavirus, eso no entrega autorización para ser irresponsables, con nosotros mismos y con los demás, pues así se la hayan aplicado nadie está exento de contraer el virus y con mayor razón aquellos que aún no han sido vacunados.

Recordemos además que las medidas de protección que ha implementado la administración municipal como el toque de queda y el pico y cédula, siguen vigentes y más si la gente aprovecha un puente tan largo para ‘alzarse la bata’ y hacer de las suyas, sin pensar en la salud de todos.

Es cierto que las cifras de contagios y fallecidos han ido disminuyendo en los últimos días, no quiere decir que el peligro ha pasado, es más no sabemos con certeza si vendrá otros picos y con qué intensidad, así que lo mejor es quedarnos en casa, disfrutando en familia, el paseo puede esperar porque nada justifica exponer la vida por un momento de esparcimiento.

Aunque el llamado es para todos, si especialmente para aquellos aún incrédulos que siguen creyendo que el covid-19 es un cuento chino y que eso no los tocará, igualmente para los jóvenes, que piensan que la pandemia llegó para llevarse a los abuelos, a los más mayores y que eso no es con ellos. Pues no señores, el coronavirus ha sido tan implacable que a la hora del contagio no pide identificación, ni verifica límites de edad, va contagiando al que va tocando.

Cuando la pandemia arrancó los más afectados fueron los mayores, y fueron muy pocos los jóvenes que resultaron contagiados, pero hoy las cosas han cambiado. Los ‘abuelos’ en su mayoría están vacunados y muy juiciosos continúan cuidándose, pero los demás andan desbocados aprovechando cuanto tumulto se presente y si no lo hay, se encargan de armarlo.

Así que el llamado es a disfrutar estos días de descanso que vienen, pensando en el bienestar de la familia y en la vida, que cuando todo esto pase podremos volver a disfrutar cada instante y cada momento, llenos de salud.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?