jueves, 20 de septiembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-03-06 05:23 - Última actualización: 2018-03-06 05:24

Puente en construcción del proyecto (4G) colapsó en Caldas

Es el segundo viaducto construido por el Gobierno que se desploma en lo corrido del año. Hace parte del proyecto Cuarta Generación que dejó el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | marzo 06 de 2018

Mientras adelantaban la instalación de una viga de concreto, en el nuevo puente denominado Purnio, que a conecta a La Dorada, Caldas con Puerto Salgar, Cundinamarca, se desplomó gran parte de la obra, hecho que por fortuna no dejó víctimas mortales.

Según informaron, la grúa se encontraba levantando uno de los tramos del viaducto para ubicarlo sobre las columnas del mismo, cuando de repente no aguantó el peso la viga el cual se vino al suelo quedando completamente en escombros.

El puente en construcción hace parte del proyecto de Cuarta Generación, (4G) Girardot, Honda, La Dorada, Puerto Salgar, hace parte de las concesiones que adjudicó el ex vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

Por su parte el alcalde de La Dorada, Caldas, Diego Pineda, lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo con obras de gran magnitud, al señalar que son proyectos de gran envergadura para el país y que hacen parte de las obras de Cuarta Generación, lideradas por el Gobierno nacional.

Puntualizó el mandatario local, que la obra pertenece al Departamento Nacional de Planeación, es construida desde hace cerca de dos años por la Concesión Alto Magdalena S.A.S. Indicó que este proyecto debe ser entregado en noviembre del año en curso.

Es importante anotar, que en el mes de febrero del presente año, el puente Chirajara que comunica a Bogotá con Villavicencio, también colapsó dejando como saldo siete obreros muertos y un gran número de heridos, hecho que incluso es objeto de investigación por los órganos de control.

Comentarios