Diario del Huila

Puente festivo con motivo de la Independencia de Cartagena no tuvo víctimas fatales por accidentes de tránsito

Nov 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Puente festivo con motivo de la Independencia de Cartagena no tuvo víctimas fatales por accidentes de tránsito

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO  

Un balance positivo tuvo este fin de semana con puente festivo con motivo de la conmemoración del día de la Independencia de Cartagena. Una de las cifras que más resaltó fue la de muertes en accidentes de tránsito que, según información de la seccional de Tránsito y Transporte Departamental fue de 0 personas fallecidas por esta causa.

Así mismo el reporte indicó que se han movilizado por las vías del departamento un total de 81.958 vehículos, lo que representa un aumento de 18.620 vehículos, equivalente al 29% con respecto al año anterior.

La cifra de siniestros viales también disminuyó con respecto al año inmediatamente anterior pues se presentaron 2 accidentes en comparación con 10 en el 2021. Esto también representa una disminución frente al puente festivo inmediatamente anterior donde los accidentes de tránsito ascendieron a 5.

En cuanto a los lesionados por este motivo, el reporte arrojó que fueron 12 las personas que terminaron con afectaciones; 11 que obedeció a un siniestro donde se vieron involucrados un vehículo de servicio público de la empresa Cootransgigante y una mula se estrellaron de frente. El otro accidente reportado fue en el municipio de Palestina con una persona ilesa.

Aplicación de la norma

Frente a la aplicación de órdenes de comparendo se tiene 52 por no haber obtenido licencia de conducción, 34 por no tener revisión tecnicomecanica, 31 por no distintos motivos, 17 por no acatar las normas establecidas, 11 por no portar seguro obligatorio, el mismo número por transitar en horarios prohibidos y 7 por no portar licencia de conducción.

Plan retorno

Aunque al cierre de esta edición aun no terminaba el plan retorno este tiene un balance positivo puesto que no hubo mayores inconvenientes en las vías, ni se presentaron cierres que obedecieran a algún tipo de traumatismo.

En este puente la mayoría de quienes se movilizan lo hacen para retornar a sus lugares de origen o disfrutar de algunas de las festividades o ferias realizadas como es el caso del municipio de Pitalito. Los controles se adelantaron especialmente en la ruta 45. Con énfasis en los destinos en los que se presentó mayor afluencia de viajeros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?