Diario del Huila

Putin pone en alerta máxima sus ‘fuerzas de disuasión’ nuclear

Feb 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Putin pone en alerta máxima sus ‘fuerzas de disuasión’ nuclear

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy domingo poner en alerta las «fuerzas de disuasión» del ejército ruso, en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

«Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado mayor poner las fuerzas de disuasión del Ejército ruso en régimen especial de servicio», dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.

Putin pone en alerta máxima sus ‘fuerzas de disuasión’ nuclear

Las fuerzas de disuasión estratégica de Rusia la componen las fuerzas nucleares, incluidos los misiles intercontinentales, así como fuerzas no nucleares, y la defensa antimisiles, el sistema de alerta temprana y la defensa antiaérea.

las fuerzas nucleares,

Las declaraciones del mandatario las dio en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerásimov. Además,  Putin subrayó que Occidente da pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico.

«Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos», agregó, con relación a las sanciones occidentales impuestas a Rusia tras su invasión a Ucrania, que el Kremlin denomina «operación militar especial» de «desmilitarización del país vecino».

Cabe recordar, que presidente ruso ordenó la invasión de Ucrania el pasado jueves en horas de la madrugada. Desde entonces, las tropas ingresaron al país desde el norte, el este y el sur, pero se han enfrentado a una feroz resistencia por parte de las tropas ucranianas. Las autoridades ucranianas afirman que algunas tropas rusas están desmoralizadas y agotadas, y aseguran que decenas de ellas se han rendido.

 

 

 

*Con información del El Tiempo.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?