Diario del Huila

Puya de Bukele a Petro: “¿todo bien en casa?

Jun 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Puya de Bukele a Petro: “¿todo bien en casa?

El escándalo que envuelve al Gobierno del presidente Petro ha trascendido fronteras y generó un comentario del presidente de El Salvador, con quien Petro ha cruzado fuertes comentarios.

Esta vez, el presidente de El Salvador, en un comentario, se refirió al mandatario colombiano y al escándalo que involucra chuzadas, polígrafos y audios que revelarían una posible financiación irregular a su campaña.

Cabe resaltar exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien se encuentra en el centro de la polémica insinuó en las grabaciones que la campaña presidencial de Petro habría recibido al menos 15.000 millones de pesos de forma irregular. En los audios, Benedetti afirma haber organizado todos los votos en la Costa sin recibir dinero a cambio y menciona que esos recursos se destinaron al Pacífico.

Petro responde

Ante estas acusaciones, Gustavo Petro respondió en su cuenta de Twitter, señalando que durante su campaña habrían sido grabadas ilegalmente todas las conversaciones realizadas a través de Zoom, pero aseguró que no se ha demostrado ninguna actividad ilegal o irregular en las publicaciones realizadas.

 Petro afirmó que en su gobierno no se han ordenado interceptaciones telefónicas ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes relacionados con cargos públicos o contratos. También negó haber recibido dinero de personas vinculadas al narcotráfico y desmintió el manejo de cifras como los 15.000 millones de pesos por fuera de la contabilidad oficial de la campaña.

Petro instó a Armando Benedetti a presentarse ante la fiscalía para explicar sus palabras y afirmó que si hay personas dentro de su gobierno que actúan de manera contraria a sus principios de justicia social, es mejor que se separen.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?