Diario del Huila

¿Qué colegios pueden retirar el tapabocas?

May 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Qué colegios pueden retirar el tapabocas?

Los colegios que podrán aplicar a la suspensión de la medida deben estar ubicados en los territorios que alcanzaron el 70 % de los esquemas completos de vacunación y el 40 % en las dosis de refuerzo.

En ese sentido, son 544 municipios los que tienen permitido retirar el uso del tapabocas, a excepción de los centros de salud, los hogares geriátricos y el transporte público. Los departamentos que tiene luz verde para la suspensión de la medida son San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla y Boyacá. “Están muy cerca Caldas y Tolima”, añadió Bermont.

El funcionario del Ministerio de Salud destacó que ahora la responsabilidad recae en padres de familia y autoridades, para seguir insistiendo en la vacunación de los niños. Bermont informó que solo el 42,2 % de la población de niños del país tiene el esquema completo de inmunización contra del covid-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá destacó que, “como resultado de la responsabilidad con la aplicación de las medidas de autocuidado y el avance en la vacunación contra covid-19″, en los colegios no será obligatorio el uso de tapabocas, debido a que en la capital se han alcanzado los niveles necesarios de inmunización.

En Medellín, cerca de 500.00 estudiantes podrán dejar de utilizar el tapabocas tanto en los colegios como en las entidades de educación superior. Según la Secretaría de Educación se verán beneficiados 49.000 niños y niñas de primera infancia y 37.000 jóvenes de universidades en más de 600 instituciones en la capital antioqueña.

Tal vez te gustaría leer esto