Diario del Huila

¿Qué está pensando Alex Char?

Ago 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 ¿Qué está pensando Alex Char?

La semana pasada estuve en la ciudad de Bogotá en unas diligencias personales, me sorprendió el terrible frío que está haciendo y la cantidad de capitalinos usando de manera incorrecta el tapabocas, tal vez más relajados por el avance exitoso del plan nacional de vacunación del presidente Duque, pero no hay que bajar la guardia, debemos seguirnos cuidando.

Luego de las diligencias que debía realizar, tuve la oportunidad de sostener una corta pero sustanciosa reunión con el ex Alcalde de Barranquilla Alex Char, en un hotel al norte de la capital. Me sorprendió su amabilidad y humildad, pues no había tenido la oportunidad de hablar de manera personal con él hasta ese momento. Entre los temas que le toqué, no dudé en preguntar por el tema presidencial, es claro que su nombre suena y gusta a muchos colombianos que ven en él un candidato cercano a la gente, carismático, excelente administrador y sobre todo que habla claro, de frente sobre cualquier tema, sin vueltas, es más humano que político, cosa que buscan todos parecer hoy en día y difícilmente lo logran.

Sobre el tema presidencial aseguró que seguirá trabajando en la coalición que ha hecho con los también éxitos exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, también piensa que no es fácil tomar la decisión de aspirar a la presidencia, “somos empresarios nosotros” asegura. Recalca que su familia siempre le dice que mire y analice con detenimiento las cosas, pues son quince mil empleados a cargo que tienen y no pueden arriesgar el futuro de su familia y la de miles de familias colombianas, y es que por motivo del paro muchas tiendas olímpicas fueron vandalizadas en todo el país, razón por la cual siempre genera preocupación cualquier decisión y esos ataques ruines, ataques que todos sabemos su trasfondo son motivaciones políticas.

Lo que Char si tiene claro es que el país no puede quedar en manos de Gustavo Petro y asegura va a trabajar por ello, “la costa es definitiva, nosotros inclinamos la balanza” lo dice con claridad y con mucha razón además, pues quien gana en la costa siempre gana la presidencia. El exalcalde de exitosa gestión en Barranquilla estaba muy contento, la razón: su hija inicia a estudiar en los Andes; hecho que sin duda lo hará venir de manera muy seguida a la ciudad de Bogotá.

Ya al concluir la charla le insistí sobre si iba definitivamente por la presidencia o no, me dijo que lo estaba analizando, que en estos próximos días tomaba la decisión, que el camino es por donde han iniciado, trabajando de la mano de Fico y Peñalosa, pero que van a luchar porque el país no caiga en manos de los discursos de odio de clases, que además piden la no vacunación. En conclusión, los tres ex mandatarios locales iniciarán su trabajo de recolección de firmas para sustentar su aspiración, van a recorrer el país y luego determinarán si por medio de una encuesta sale uno de los tres, o van a llegar solos hasta marzo y en la consulta de la centro derecha se midan y salga el ungido que peleará contra Petro, Fajardo y Gaviria por ser el sucesor de Iván Duque.

Inicia la carrera por la presidencia, ojalá los colombianos miremos y analicemos con detenimiento, ojalá tomemos la mejor decisión, pero sobre todo no vayamos a arriesgar nuestra democracia solo por odios infundados.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?