Diario del Huila

¿Qué hará Petro en Cuba?

Jun 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ¿Qué hará Petro en Cuba?

El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que hoy inicia su viaje a Cuba para participar en el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Voy a firmar un documento que puede marcar el comienzo irreversible de una era de paz para este país», afirmó el Jefe de Estado. Reconociendo los desafíos que implican los procesos de paz, Petro invitó a todos los colombianos a movilizarse en torno a este objetivo y a recibir de manera acogedora a aquellos que renuncian a la violencia.

«Hacer la paz es más difícil que hacer la guerra, todos lo sabemos. Pero quiero que construyamos el camino que Colombia se merece, junto con ustedes, con el pueblo movilizado. No habrá cobardía en nuestros corazones», expresó el Presidente Petro.

La Mesa de Diálogos entre el Gobierno y el ELN aborda temas cruciales como el cese al fuego, la participación de la sociedad en la construcción de paz y las acciones humanitarias. Según el Presidente, estas negociaciones han avanzado de manera positiva hasta ahora, lo que brinda esperanzas de alcanzar acuerdos significativos.

Le puede interesar: Estas son las próximas reformas que presentará el Gobierno en el Congreso

Petro también hizo un llamado al Congreso de la República para que debata y apruebe las reformas sociales que garantizan los derechos de la sociedad colombiana. El Mandatario enfatizó la importancia de que el pueblo colombiano tenga voz y participación activa en la gobernabilidad del país.

«Ha llegado el momento de gobernar y, por tanto, necesitamos millones de personas, movimientos populares y multitudes que se expresen hoy en Colombia. Quiero que el pueblo hable y se exprese», concluyó el Presidente Petro.

El viaje de Gustavo Petro a Cuba para participar en el cierre de los diálogos con el ELN representa un hito crucial en los esfuerzos por lograr la paz en Colombia. La firma de este documento puede abrir las puertas a un futuro prometedor, donde la violencia ceda paso a la construcción de un país más justo y pacífico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?