Diario del Huila

«Que Irán no mate el fútbol»: Petro

Dic 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 «Que Irán no mate el fútbol»: Petro

El presidente colombiano habló de la final del Mundial y de paso sobre Amir Nasr-Azadani, quien fue condenado a muerte en Irán.

La final del Mundial  de Qatar dejó miles de reacciones y hubo quienes aprovecharon la emoción del momento para felicitar a Argentina y de paso enviar un mensaje de solidaridad al  jugador Nasr-Azadani condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres.

El jugador de 26 años de edad, fue acusado por el régimen iraní de ‘moharebeh’, lo que sería catalogado como ‘enemistad con Dios’, razón por la que enfrentaría una condena a muerte que ha generado el rechazo desde varios sectores del mundo, especialmente del fútbol.

“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”: fueron las palabras del presidente colombiano Gustavo Petro.

El senador Roy Barreras también comentó: «El Gobierno de Irán ofendería al mundo entero si ejecuta la orden de muerte contra Amir Nazr-Azadani por protestar pacíficamente en defensa de las mujeres. Desde Colombia pedimos a ese Gobierno que levante esa orden como un gesto de humanidad».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?