Diario del Huila

“¿Que las bodegas petristas no existían?”: María Fernanda Cabal

Ene 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “¿Que las bodegas petristas no existían?”: María Fernanda Cabal

Los archivos desclasificados revelados por el profesor y periodista estadounidense Matt Taibbi, señalan una posible injerencia desde Rusia a través de Twitter durante las pasadas elecciones en favor de Petro.

Cuentas falsas, hashtags y menciones para posicionar al entonces candidato del Pacto Histórico, serían algunos de los comportamientos inusuales en dicha red social.

Taibbi, divulgó algunos documentos que probarían que si hubo intervención desde Rusia en el debate político que se adelantaba en Colombia para la época electoral.

Algunas de las llamadas cuentas bots son: “@yesid70202528; @fernandohinca01; @willj84753699; @jaime528629; @nanderas3; @esperanzaprie16; @cegatalisman2; @edwinpa81364652; y @alonso15922455”.

Y entre los hashtags  están: “#PactoHistorico, #PetroPresidente2022 y #PetroPresidentedeColombia2022”.

Reacciones

Dicha situación generó todo tipo de reacciones en Colombia, especialmente de la oposición.  

“La campaña de Petro, donde “corrían la línea ética”, recibió apoyo desde Rusia con cuentas falsas, hashtags organizados y menciones para posicionar al candidato de extrema izquierda.  ¿Que las bodegas petristas no existían?”, María Fernanda Cabal.

“INCREÍBLE!! El propio @elonmusk  propietario de Twitter, validó y mostró al mundo como desde Rusia utilizaron BOTS a favor de la campaña de Gustavo Petro! Con usuarios falsos, Hashtags Programados y miles y miles de menciones posicionaban la campaña en Twitter! #CeroLíneaÉtica”, Jota Pe Hernández.

“Ganaron con trampas, mentiras, apoyo de estructuras criminales y hasta con injerencia de Rusia.  Con razón Petro no cuestionaba en campaña la invasión y las muertes en Ucrania.  Se preparan para hacer lo mismo en las elecciones regionales de este 2023?”, Federico Gutiérrez.

“Cuentas rusas respaldaron y seguramente respaldan todo lo relacionado con Petro y en Pacto Histórico. Es increíble el alcance, el daño que vienen haciendo a las democracias en el continente este tipo de estrategias”, Enrique Gómez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?