Diario del Huila

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario y el PAE?

Nov 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿Qué pasará con el Ingreso Solidario y el PAE?

Estos fueron los anuncios recientes que hizo el presidente Gustavo Petro.

Durante la ceremonia de conmemoración del Décimo Aniversario de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales)

“Si podemos lograr estas asociaciones, hablamos de la público-popular; hablamos de otras: Nación-ciudad; en este caso habría que ampliar a la ciudad y al territorio, en general”, afirmó el presidente.

Explicó que para enfrentar el hambre “hay que subsidiar los fertilizantes para la producción de alimentos en Colombia por el resto de este año, para intentar que el precio de los alimentos baje”.

Dijo que el precio de los alimentos en Colombia no está alto por un exceso de liquidez, sino porque sus insumos estratégicos, como fertilizantes, harinas, etcétera, son importados y crecieron su valor en pesos.

Añadió que, con el concurso de las alcaldías y gobernaciones, el Gobierno del Cambio quiere universalizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en un ciento por ciento, y que opere en las zonas de hambre, que hay que poner en un mapa, todo el tiempo, incluido por fuera del período escolar.

Reveló que buscará variar el sistema de transferencias monetarias en el país, como Ingreso Solidario, en lo que resta de 2022.

“Ingreso Solidario, que termina el 31 de diciembre por decisión del gobierno anterior, lo vamos a concentrar en lo que queda del año, en transferencias a madres cabeza de familia de niños en la primera infancia, con una cuantía que supere la línea de pobreza; por primera vez se haría desde el Estado esta transferencia ¿Por qué? Porque las transferencias no son limosnas, deben sacar de la pobreza”, resaltó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?