Diario del Huila

¿Qué pasará con el servicio militar?

Ago 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 ¿Qué pasará con el servicio militar?

El Gobierno busca crear el Servicio Social para la Paz.

Hace unos días el ministro de Defensa Iván Velásquez, señaló que el servicio militar debería ser voluntario y no obligatorio, como se ha venido ejerciendo en Colombia.

Con la modificación y prórroga de la Ley 418 de 1997 radicada en el Congreso, el nuevo gobierno buscará definir su política de paz y en ella se incluirán las pautas del servicio militar.

“Hoy En este momento estamos en el salón Luis Carlos Galán radicando en la Cámara el proyecto que adiciona, modifica y prorroga la Ley 418 de 1997, con el objetivo de definir LA POLÍTICA DE PAZ del Estado garantizando la seguridad humana y la construcción de la paz total”, dijo Alnfoso Prada, ministro del Interior.

Al respecto, el senador Iván Cepeda señaló en entrevista con Caracol Noticias que: “Los jóvenes podrán optar entre el servicio militar o prestar el servicio social”.

Otro en pronunciarse al respecto fue el senador Gustavo Bólivar: “Jóvenes, aquí tienen un menú de posibilidades para prestar servicio a su patria sin la horrorosa opción de ir a la Guerra.  Así queda consignado hoy en el proyecto de ley que fija un nuevo marco para la paz total, en la que estamos empeñados el gobierno y su bancada”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?