Diario del Huila

¿Qué pasó con el puente El Totumo en Colombia, Huila?

Ago 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ¿Qué pasó con el puente El Totumo en Colombia, Huila?

Actualmente habitantes de 7 veredas en Colombia, Huila, deben tomar rutas alternas.

El puente “El Totumo”, sobre el Rio Ambicá, afectado desde el año 2017, por las constantes crecientes, genera problemas de desplazamiento a los habitantes de más de 7 veredas del sector. Autoridades departamentales buscan alternativas para dar solución a esta problemática que según informaron es competencia de esa municipalidad.

La Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, señaló ya se han realizado estudios que conllevarían a una inversión cercana a los $18.000 millones para un puente nuevo.

Otra alternativa  según la secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, Eliana Conde, es el traslado de Puentes. “También se ha revisado el tema de darle traslado al puente de Paso del Colegio, en el cual se tendrían que hacer unas obras complementarias o unas obras para la instalación del mismo puente, que tienen un costo superior de $8.000 millones, son unos costos bastantes elevados en los cuales se tienen que revisar las disponibilidades presupuestales de las entidades para poder coadyuvar, y por eso hoy queremos aclararle a la comunidad en general, que también se ha revisado el tema de un comodato sobre el puente que se encuentra en el Venado, para ser trasladado hacia ese sector”, expresó la funcionaria.

De acuerdo a la  Secretaria de Vías e Infraestructura, Eliana Conde, esta segunda opción debe ser analizada por una comisión de expertos de la dependencia que valorarán detalles de ingeniería para permitir  dicha posibilidad, “resulta que tenemos que revisar la longitud de este puente, tenemos que tener la certeza que el punteadero sea el indicado y que la longitud del puente coincida en aquel punto, de esta manera, la Secretaría de Vías e Infraestructura va a enviar una comisión el próximo jueves al  sector, para poder evaluar si realmente este puente tiene cabida en este sector. Se entregará un informe en el cual podemos verificar si existe la posibilidad de que haya lugar a un traslado de un puente para este lugar”, precisó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?