Diario del Huila

¿Qué pasó con la empresaria que se suicidó en Medellín?

Oct 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿Qué pasó con la empresaria que se suicidó en Medellín?

Desde el último piso de la Clínica Medellín, en pleno centro de la capital de Antioquia, Karen Castaño decidió terminar con su existencia. El abuso sexual y la mala situación en los negocios la llevaron a tomar la decisión fatal. Describió sus últimos meses antes de publicarlos en las redes sociales y saltar al vacío. A las 7 de la noche varias personas registraban con sus celulares el angustioso momento y pedían ayuda a las autoridades. Sin embargo, pese a las llamadas de alerta, la vida de la joven no se pudo salvar.

A través de una carta de 22 párrafos relató las razones que la llevaron al suicidio. Con los dedos ágiles y con el destino definido, tecleó sobre una pantalla los dolores que la impulsaron a lanzarse desde el edificio: las pesadillas que encontró dentro de su familia y las batallas que libró en su negocio.

La mujer estaba al frente de una empresa que empezaba a despegar en el Valle de Aburrá. Cargaba con las inversiones de conocidos y el salario de sus trabajadores. En los seis meses del primer semestre de este año, sintió en sus bolsillos los resultados de tantos esfuerzos que estaban justificados en el bienestar de su niña, Gabriela. Esa buena racha coincidió con la aparición de un hombre que la hizo la mujer más feliz del mundo y al que amó con su alma, así lo dio a entender este martes antes de morir. Él era especial porque era una gran ser humano y, entre lo más valorado estaban las características que lo convertían en una persona muy completa.

No obstante, los primeros días de junio todo se derrumbó y una verdad que hizo estruendo en su vida la llevó a terminar con lo que tenía en las manos. Soltó a su hija, dejó de comer, se negó a bailar, no volvió a conciliar el sueño y, como si se tratara de un gotero, comenzó a abandonar lentamente los objetivos que la hacían vibrar. “Me doy cuenta que mi familia estaba mal, muy mal. No entraré en detalles. Todo lo peor fue que permitieron, y también permití gracias a cosas que desconocía, que durmieras a tus 2 años más de una noche en la misma cama que mi abusador y el abusador de otras niñas de la familia y amigas cercanas”, se lee en la carta que le escribió con prisa a su hija.

En este sentido, Karen Castaño dio a entender que la imagen de la persona que protagonizó los abusos la redujo en una crisis que hoy tiene como resultado su suicidio. Aunque trató de perdonarlo, se desgarró por el respaldo que recibió el victimario de las personas cercanas que, con base en sus palabras, conocían los hechos que protagonizó. Mientras tambaleaba por el dolor que sentía producto del abuso, fue diagnosticada con trastorno de estrés postraumático. Con las palabras de un médico de psiquiatría y un par de tratamientos trató de aliviar la pena, pero no lo logró. Ella ya había contemplado al suicidio en el pasado.

Finalmente, compartió la carta en sus redes sociales antes de morir, cuya destinataria era su hija, entregó detalles del camino que debe seguir: cómo tiene que blindarse para no encontrar el sufrimiento y los trámites que dejó pendientes en el banco para que financie sus sueños con el dinero que alcanzó a recopilar.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?