Diario del Huila

¿Qué pasó entre Don Omar y Daddy Yankee?

Oct 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Qué pasó entre Don Omar y Daddy Yankee?

Don Omar en una entrevista junto al productor panameño El Chombo, indicó las razones por la cuales no volvería a trabajar con Daddy Yankee.  El Chombo es un reconocido productor musical panameño que ha trabajado en sencillos como “Dame tu cosita” y “El gato volador”, además de eso, se ha popularizado en redes sociales por sus videos y entrevistas donde habla con grandes intérpretes del reguetón.

Precisamente, durante la entrevista que le realizó a William Omar el panameño le pregunta qué fue lo que sucedió entre él, Daddy Yankee y el productor, Raphy Pina, CEO de Pina Récords, para que decidiera terminar toda alianza comercial con ellos. Y en efecto, el artista puertorriqueño, explicó que, en el pasado, él mismo se habría acercado a Pina para proponerle una serie de conciertos que llevaría por nombre ‘Don vs. Don’.

Aunque esas presentaciones se harían en solitario, el mismo Pina le propuso hacer los shows en conjunto con Daddy Yankee, por el impacto e interés que generaría tenerlos a ambos. Allí surgió ‘The Kingdom’ que se pensó en un inició como un show de ‘batalla’, donde cada cantante tendría un tiempo determinado para darle al público lo mejor de sí mismos en el escenario.

En un inicio, según Don Omar, él junto a su equipo se encargaron de preparar el show completo, coreografías, las tarimas, los arreglos musicales y con un poco de más de un mes de trabajo, Daddy Yankee estuvo en desacuerdo con esto. “Ramón (Daddy Yankee) llega de Europa y en nuestra primera reunión, después de un mes de trabajo, lo primero que dice es que no le gusta. Yo me levanté de la silla, dejé a todo el mundo en la reunión, me fui, si yo no soy empleado de él”, aseguró.

Pero ojo, esto no termina pues, también afirmó que, “me levanto un día en la mañana, y escucho una canción de mi disco de promoción en la radio para el tema del concierto de Daddy Yankee y Don Omar. Yo llamé y dije ‘¿qué es esto?’. Raphy tiene la gran idea de tomar las riendas del mercadeo de dos artistas que eran más grandes que él primer error”, explicó.

Contra todo pronóstico y a pesar de los primeros roces, inició la gira ‘The Kingdom’ en Puerto Rico. Finalizada la primera noche del tour, Don Omar vio en la portada de uno de los periódicos al día siguiente, ‘Daddy Yankee noquea a Don Omar’. “Las primeras planas de los periódicos se compran. En una ecuación donde hay dos personas, si yo no compré la portada ¿Quién la compró? El segundo día del show en Puerto Rico llegué con el periódico en la mano y se los puse encima de la mesa y me dijeron que no volvía a pasar y yo les dije que claro que no iba a pasar porque yo soy el primero que no voy a venir más”, expresó el intérprete de “Danza Kuduro” en la entrevista.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso de agua fue durante un concierto que se encontraban realizando en Las Vegas, Estados Unidos, donde tanto Daddy Yankee como Don Omar, iban intercambiando algunos elementos en el escenario de acuerdo a lo que fuera importante para su show.

Finalmente, después de la presentación del ‘Big Boss’, Don Omar y su equipo notaron que todo el cableado de la consola principal había sido desconectado, ocasionando problemas y retrasos en la presentación de él. Desde ese momento, el intérprete de “Dile” le escribió un correo a Raphy Pina avisando que ya no contarían con él en el resto de la gira.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?