Diario del Huila

¿Qué podrá comprar sin IVA este 17 de junio?

Jun 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿Qué podrá comprar sin IVA este 17 de junio?

En esta oportunidad los consumidores podrán comprar elementos de vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, siempre que la transacción se realice mediante factura electrónica.

Este segundo día sin IVA del año se realizará después de que los trabajadores colombianos reciban la prima de servicios que se paga a mitad de año, de tal manera que los hogares podrán aprovechar este ingreso para comprar bienes con el beneficio de la exención del impuesto.

Los productos que no pagarán IVA esos días

– Vestuario y complementos: prendas de ropa como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre muchos otros, con un valor igual o menor a $ 760.080 (20 UVT) serán cobijadas con la medida.

– Electrodomésticos: equipos tecnológicos como televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares que tengan un valor igual o menor a los $ 3’040.320 (80 UVT).

– Elementos deportivos: cascos, balones, guantes y zapatos especializados, entre otros elementos que se utilizan para la práctica deportiva, siempre y cuando tengan un valor igual o inferior a $ 2’904.640.

– Juguetería: peluches, juegos de mesa y todo tipo de juegos que tengan un valor igual o inferior a $ 380.040 (10 UVT).

– Útiles escolares: cuadernos, lápices, esferos, borradores y demás artículos con valor igual o menor a $ 190.020 (5 UVT).

– Bienes e insumos para el sector agropecuario que tengan un valor igual o inferior a $ 3’040.32 (80 UVT).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?