Diario del Huila

¿vegetariano, vegano o flexitariano?

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ¿vegetariano, vegano o flexitariano?

Estas encuestas preguntan a los adultos cuál de las seis opciones describe mejor sus preferencias dietéticas. Las seis opciones son carnívoras, flexitarianas, pescetarianas, vegetarianas, veganas o ninguna de estas. Cada encuestado solo puede elegir una de las seis opciones.

Según el análisis de YouGov, el 5% se describió a sí mismo como vegetariano; el 3% como pescetariano, y el 2% como vegano. Juntos, suman un 10%; esto significa que el 10% de los adultos en el Reino Unido informan que no comen carne (pero algunos de ellos sí comen pescado). Otro 16% se describió a sí mismo como flexitariano, lo que significa que en su mayoría eran vegetarianos, pero ocasionalmente comían carne o pescado.

Estos resultados son muy similares a los de otros países. En una encuesta de Gallup de los Estados Unidos de 2018, el 5% de los adultos estadounidenses se identificaron como vegetarianos y el 2% como veganos. En una encuesta más amplia de 2018 de Ipsos Mori, que abarcó 28 países, el 5% de los encuestados se identificó como vegetariano, el 3% como vegano y otro 3% como pescetariano. Sin embargo, esta encuesta mostró resultados muy diferentes para algunos países. Por ejemplo, una de cada cinco personas en India se identificó como vegetariana.

Cuando se observan los resultados de la encuesta por edad, es más probable que las personas más jóvenes se identifiquen como carnívoras ocasionales o no. Uno de cada cinco jóvenes de 18 a 24 años del Reino Unido describió una dieta que no contenía carne (pero algunos de ellos comen pescado). El 10% eran vegetarianos, el 4% pescetarianos y el 5% veganos. Otro 20% eran flexitarianos. En el grupo de mayor edad (los mayores de 65 años) solo un pequeño porcentaje era vegetariano y un pequeño porcentaje pescetariano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?