Diario del Huila

¿Qué pueden los perros percibir con su instinto?

Mar 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Qué pueden los perros percibir con su instinto?

Gracias a su increíble nariz, hay perros que pueden ser entrenados para identificar ciertas patologías, como diabetes, cáncer y epilepsia. Los animales entrenados para este tipo de situaciones pueden, por ejemplo, identificar una crisis glicémica o un ataque epiléptico y pueden pedir ayuda para salvar su vida o incluso apoyar a su dueño.

Otro de los aspectos que puede detectar un perro es la separación de su amo. Tu perro sabe cuándo vas a salir, ya que es un gran observador y conoce los movimientos que haces cuando nos preparamos para salir.

Algunos perros son capaces de percibir temblores o terremotos. Muchos animales suelen advertir con su comportamiento de los desastres naturales con anticipación y tienden a huir a zonas donde se sientan más seguros o se puedan esconder.

El embarazo es un evento natural que se caracteriza por un cambio hormonal identificable para los perros. Entonces, cuando ellos de dan cuenta de que estas embarazadas tomara una actitud particular desde que se dé cuenta de que vas a ser mamá. Generalmente toman dos actitudes: Puede parecer más distante y menos cariñoso o te prestará más atención y se convertirá en tu sombra para cuidar de ti.

El perro se ha convertido en el animal de mejor compañía para los humanos y esto puede hacer que haya permitido que desarrolle este tipo de instintos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?