Diario del Huila

Qué queremos

May 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Qué queremos

Por: Mario Solano

El peor irrespeto que puede recibir un pueblo, es que sus dirigentes usen los recursos públicos, para su propio bienestar.

La sociedad tiene que definir si va a continuar indultando a toda persona o grupo que asesine, viole, secuestre, y que además, no solo que la justicia no halla podido someter, sino a delicuentes ya sometidos y juzgados. Si queremos de verdad una sociedad libre, viable, tenemos que unirnos sobre lo básico, todos queremos la no violencia, nos toca definir cómo llegar a ella. Creería que el tema de la justicia como tal, debe ser algo de abordar como sociedad, si es que se quiere seguir dando indultos y premiarlos por violar todos los derechos humanos con puestos en el congreso o  como sociedad vamos a castigarlos y darles el desprecio que se merecen. Estamos ante una situación de desbalance muy grave para cualquier país, cómo es posible que los delitos menores sí los castigamos con todo el peso de la ley y aquellos que violan todo el código penal, a ellos sí, les seguimos dando no solo el indulto, sino premios, ¿qué sociedad estamos creando? ¿Qué se le está diciendo a las nuevas generaciones? Así nunca seremos un país civilizado. Creo que estamos en un momento de tomar definiciones serias, que no se vivan cambiando al vaivén del mandatario de turno, o de la campaña del momento, esto es algo esencial, básico para tener una sana convivencia, de lo contrario señores, esta sociedad será cada día peor, donde los malandros serán los que impartan justicia, leyes, den clases de moral y sean el ejemplo a seguir. Bueno ya lo empezamos a ver.

Algunos dirán, eso es problema para el próximo gobierno, no creo que sea así, creo que nosotros como sociedad, como comunidad somos los que tenemos que definir qué es lo que se quiere, porque siempre van a salir nuevos grupos antisociales, todos amparándose en alguna escusa para asesinar, violar y secuestrar, por eso, es de primera línea, que esta comunidad, la sociedad entera, defina qué es lo que quiere, la comunidad tiene que despertar y dejar de pensar que los problemas son de un gobierno, no señores, esos problemas son nuestro y toca decirle al gobierno, que solo es un administrador que nosotros ponemos cuando votamos y se elige, qué es lo que queremos que haga. Por eso la importancia de votar y expresar que es lo que queremos como sociedad, como grupos activos de una comunidad. Toca cambiar la concepción con respecto a las personas que se elijen, ellos son los subordinados y tienen que hacer lo que nosotros queremos como comunidad, ellos no son reyezuelos; Son los administradores nombrados o elegidos, para que se cumpla un mandato dado por nosotros, por eso, todo aquel que quiera prestar ese servicio debe tener claro, que es servir, y para eso se le paga y que cumpla con lo que se quiere como sociedad activa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?