Diario del Huila

¿Qué sucedió con el docente que regañó a alumno por decir groserías?

Feb 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Qué sucedió con el docente que regañó a alumno por decir groserías?

El colegio en donde presentó la situación, se pronunció a través de un comunicado.

Viral se volvió el video en el que se ve a un profesor regañando a un alumno por decir groserías, mientras unos apoyan al docente que fue separado de su cargo hay quienes le reprochan su exaltación.

En la grabación se realizó en la institución educativa Guías, en Cali y en pocos minutos le dio la vuelta al país generando todo tipo de comentarios.

“Aquí no se dicen groserías, ‘brother’. ¡No se dicen. Punto!”, fueron las palabras del docente notablemente, subiendo de tono:  “Decílas afuera, andá, madreá todo lo que se te dé la gana, pero aquí, respetá. Una, dos, tres, cuatro, la semana pasada, la antepasada, desde el primer día que te vi. En la cafetería, en el pasillo, acá, ¡no jodas!”, continuó el maestro.

¿Fue despedido?

Versiones señalaron que el docente había sido despido pero la misma institución a través de un comunicado señaló que siguiendo la ruta establecida por el colegio, el maestro fue separado de su cargo temporalmente, pero no despedido.

“El docente en ningún momento ha sido despedido, la separación temporal de sus funciones se tomó como medida temporal y obedece al conducto que para estos hechos tiene diseñado el colegio como ruta para la protección de derechos tanto del estudiante como del docente y será escuchado por el comité de convivencia con todas las garantías respetando su derecho a expresarse libremente”, señala el comunicado.

Y agregaron: “El docente goza también de todos los derechos el cual este colegio protegerá, así como propenderá también por la protección del menor de edad involucrado y su familia, es por ello que producto de nuestras investigaciones pudimos determinar  que esta situación hoy viralizada, sucedió en el mes de noviembre, pero que ya había sido superada entre el docente y el estudiante donde ambas partes se habían pedido disculpas  poco después de lo sucedido, por lo que entre las partes había sido un hecho superado”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?