Diario del Huila

¿Qué sucedió el 11 de septiembre de 2001?

Sep 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 ¿Qué sucedió el 11 de septiembre de 2001?

Hoy se cumplen 21 años del 11-S uno de los peores atentados terroristas de la historia.

El  11 de septiembre de 2001 hombres de Al Qaeda grupo de extremistas islámicos, secuestraron tres aviones comerciales que posteriormente estrellaron contra las torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono en Washington. Una cuarta aeronave tenía como blanco el Capitolio pero se precipitó en un bosque de Pensilvania luego de que los pasajeros notaran lo que sucedía.

Aquel trágico hecho, el peor atentado en la historia de la humanidad, cobró la vida de unas 3.000 personas en menos de dos horas y ha dejado una secuela imposible de borrar en el país norteamericano.

Se habla de 19 terroristas los que participaron del atentado, en su mayoría provenientes de Arabia Saudí y hacían parte de Al Qaeda, una organización liderada por el también saudí Osama bin Laden, que llevaba varios años operando desde las montañas de Afganistán.

Se habla también de una cifra de más de 6,000 personas que salieron heridas aquel día y un número superior a los 1.000 fallecidos en años posteriores por enfermedades asociadas con los ataques.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?