Diario del Huila

Queda en libertad uno de los participantes en el asesinato del presidente de Haití

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Queda en libertad uno de los participantes en el asesinato del presidente de Haití

Luego de 8 meses de prisión queda en libertad Samir Nasri Salem Handal, acusado de participar en el asesinato del presidente se Haití siendo la persona que rentó su casa al cerebro del asesinato.

La corte ha dictado además libertad sin cargos para Handal quien fue detenido en el Aeropuerto de Esatmbul cuando viajaba de Estados Unidos a Jordania en noviembre de 2021. Fue encarcelado por la orden de detención internacional de Interpol.

La defensa ha argumentado que Handal no sabía que preparaban el asesinato de Moise y que solo alquiló la casa sin tener más conocimientos de la cuestión.

Desde el magnicidio de Moise el pasado 7 de julio, la convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más agravada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

Jovenel Moise venía gobernando por decreto luego del retraso de las elecciones previstas para 2018 y lideraba el gobierno en medio de fuertes disputas sobre cuándo terminaría su mandato.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?