Diario del Huila

Queda una semana para reclamar el Ingreso Solidario

Mar 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Queda una semana para reclamar el Ingreso Solidario

El pasado 10 de marzo, el Departamento de Prosperidad Social inició el pago del Ingreso Solidario, programa del Gobierno nacional que este año pasó de beneficiar a tres millones de hogares a dar cobertura a 4.085.000 familias.

El dinero correspondiente a este, y los anteriores giros, se transferirá a las cuentas bancarias activas de los beneficiarios del programa. Cada banco se encargará de notificar a los beneficiarios estos ingresos. Así mismo, los usuarios no bancarizados podrán reclamar el subsidio en los puntos autorizados de pagos de SuperGiros y la red de aliados en todo el país.

Susana Correa, directora del DNP, recordó que las personas beneficiadas con este subsidio tendrán hasta el próximo 25 de marzo para reclamarlo. En esta oportunidad los hogares beneficiarios recibirán 380.000 pesos, correspondientes al pago de marzo y abril.

“Como anunciamos hace poco, a partir de este ciclo los pagos se realizan cada dos meses; ampliamos la cobertura y aumentamos el monto de la transferencia. Para garantizar este pago, el Gobierno nacional ha dispuesto más de 1,3 billones de pesos”, explicó la directora del DPS, Susana Correa Borrero.

El Departamento de Prosperidad Social aclara a todos los ciudadanos que el programa Ingreso Solidario no requiere de ningún tipo de intermediario, ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a nivel administrativo basado en la actualización del Sisbén IV.

Recordemos, que Ingresó Solidario es un programa del Departamento de Prosperidad Social (DPS) que nació bajo la idea de ayudar con un bono económico de 160.000 pesos a los colombianos que durante la pandemia se encontraban en condiciones vulnerables y de pobreza extrema; cada mes se gira el aporte por medio de diferentes bancos y aplicaciones móviles. Así que ahora mismo, todos los colombianos pueden revisar si son beneficiarios de este programa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?