lunes, 12 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-02-16 07:28 - Última actualización: 2018-02-16 07:34

Quedó blindado el Macizo Colombiano

Importantes recursos fueron destinados por el Gobierno nacional para la protección de la fábrica de agua más grande del país.

Foto tomada por Diario del Huila

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 16 de 2018

Con una inversión de $64.000 millones, recursos del Gobierno nacional, fueron destinados para la protección y conservación del Macizo Colombiano a través del programa del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

El presidente Juan Manuel Santos, fue enfático en recalcar que la protección del Macizo Colombiano, se constituye en uno de los principales beneficios para el país, esponja de agua donde nacen los ríos más grandes que bañan al país.

El jefe de Estado explicó además que los millonarios recursos para blindar esta riqueza natural, contempla una línea de trabajo a 15 años el cual generará oportunidades de desarrollo en el tema turístico y ambiental en el sur colombiano.

“El agua se está convirtiendo en un recurso más y más importante. Nos hemos propuesto en el Gobierno proteger y mantener para las próximas generaciones, los páramos que están en estas cordilleras de Los Andes y por eso estamos aquí” expresó el primer mandatario de los colombianos.

Cabe resaltar que en el Macizo Colombiano nacen las cordilleras Central y Oriental, confluyen los biomas Andino, Amazónico y Pacífico y nacen los más importantes afluentes como el Magdalena, Putumayo, Caquetá y Patía. También cuenta con 7 páramos de los cuales 6 ya están protegidos y el restante en proceso para su conservación.

Comentarios