jueves, 21 de marzo de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-01-09 10:53

Queiroz: ¿el elegido o el único disponible?

Tras la negativa de Rueda, Osorio y Scolari, Queiroz es el nombre principal que maneja la Federación para sustituir a Pékerman.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 09 de 2019

Cada vez está más cerca el día en que sabremos quién será el responsable de liderar la selección colombiana para la próxima Copa América y posterior pre-mundial. Carlos Queiroz, técnico portugués, es la idea que toma más fuerza los últimos días y la que probablemente termine siendo la oficial.

Queiroz tiene una vasta experiencia en selecciones (Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica e Irán), lo cual le da una buena 'hoja de vida' para comandar la tricolor, sin embargo, la Federación manejaba otros nombres en la mesa y el del portugués no era el más preferido.

Los directicos de la FCF principalmente querían a un técnico colombiano. A tal punto que el vicepresidente de la Federación, Álvaro González Alzate dijo en octubre “voy a dar la batalla porque sea un técnico colombiano”. Reinaldo Rueda era el elegido, sin embargo ya tenía un previo acuerdo con Chile, el cual luego fue ratificado y al mismo tiempo descartado. Era el favorito.

Luego se presentó la opción de Juan Carlos Osorio. Que firmó con Paraguay pero coqueteaba con Colombia, asegurando que tenía una cláusula de salida. Osorio, antes de ser presentado en Paraguay, mostró su molestia porque desde Colombia no se concretó nada. “Fui respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”

Con Rueda y Osorio ya descartados la Federación fue tras Scolari, según informaciones reveladas por medios de comunicación deportivos. Scolari ayer expresó que aunque Colombia le ofreció un buen contrato, no dejaría Palmeiras. Comentarios que fueron desmentidos minutos luego por la Federación en Twitter alegando que tales ofrecimientos no fueron ciertos.

Tras varios descartes y cruces de informaciones el único disponible es Carlos Queiroz, que según revela El Tiempo, en los próximos días será oficializado como el nuevo director técnico.

Al menosque pase alguna sorpresa, el portugués asumirá un cargo complicado. Con una plantilla que está acostumbrada a los altos niveles futbolísticos y con el ‘techo’ de exigencia alto. Colombia ya no es conformista.

 

Comentarios