Diario del Huila

Quemaron bus en Antioquia

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Quemaron bus en Antioquia

Sobre la vía que comunica a Yarumal con Angostura, hombres armados incendiaron un vehículo de transporte público, que detuvieron en la carretera y del que hicieron bajar a sus pasajeros, el pasado 27 de marzo. Aunque no se reportaron heridos, las autoridades indicaron que se trató de un ataque de las disidencias de las Farc, mientras que el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, advirtió que habría sido un hecho con el que planeaban atraer a militares y policías para atacarlos.

“Entre Yarumal y Angostura se presentó la quema de una buseta y, al parecer, instalaron artefactos explosivos como señuelo para que, a la llegada de la fuerza pública, se cometiera un atentado”, ahondó Suarez.

En la zona opera el frente 36 de las disidencias de las Farc, que desde el 2017 tiene operaciones en Briceño e incidencia en municipios como Anorí, Guadalupe, Yarumal, Amalfi y Tarazá, entre otros, donde mantienen enfrentamientos con el Clan del Golfo por el control territorial. Del ataque se hizo cargo el Comando de Policía Antioquia y la Cuarta Brigada del Ejército, quienes habrían desactivado los explosivos, aunque no se descarta que haya sido un ataque contra la empresa de transporte por presuntas extorsiones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?