Diario del Huila

“Queremos que al próximo Gobierno le vaya bien”: Iván Duque

Jul 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 “Queremos que al próximo Gobierno le vaya bien”: Iván Duque

El presidente saliente habló entre otros temas, que el petróleo representa el 40% de le inversión extranjera en el país.

Hoy el presidente Iván Duque, habló de algunos temas importantes para el país, a 32 días de dejar su cargo.

“El petróleo representa cerca del 40% de la inversión extranjera directa en el país y más del 40% de la generación de divisas. Sin embargo, Colombia no depende de este sector para la generación de su energía, porque más del 90% es renovable y sigue creciendo”, señaló Duque.

Habló de su deseo de que al Gobierno de Gustavo Petro, le vaya bien, pero debe tener en cuenta algunos aspectos: “se avecina recesión en EEUU, el petróleo cayó y, quizá, siga cayendo, por lo que hay que saberla administrar fiscalmente y no perder la certidumbre en el sector minero-energético.

Finalmente habló del crecimiento del país: “Ver a Colombia con un crecimiento absolutamente espectacular, así como la proyección para este año, es para decir que lo que se ha construido está dando resultados. Hoy Colombia no necesita abocarse en una nueva reforma de carácter impositivo, que termine afectando la inversión”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?