Diario del Huila

¿Quién será ahora el máximo accionista del Atlético Huila?

Abr 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¿Quién será ahora el máximo accionista del Atlético Huila?

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Empresarios huilenses, serán los nuevos accionistas mayoritarios del Club Deportivo Atlético Huila. La negociación fue anunciada por parte del presidente Juan Carlos Patarroyo Córdoba, a través de un comunicado oficial de prensa.

En el documento, se advierte que ya era de público conocimiento que se venía dando un proceso de venta del club con un grupo inversionista colombiano, negociación que finalmente no pudo concretarse debido a “motivos ajenos a la voluntad de las partes y que impidieron llevar el negocio a su formalización”.

Y ahora se informó que el grupo familiar Angulo Silva ha presentado una oferta por la mayoría de las acciones. “Empresarios que decidieron apostar e invertir en el futbol profesional colombiano y en la región y quienes se convertirían en los máximos accionistas del club a partir del 9 de mayo, una vez se materialicen los acuerdos pactados en los documentos ya inscritos y vinculantes”, señala el comunicado.

También señala que ya se dio inicio al proceso para la transferencia del paquete accionario. “A partir de esta fecha se dará inicio con todos los procedimientos de ley requeridos para la transferencia del paquete accionario y los asuntos operacionales a los compradores, quienes desde esta fecha asumirán el manejo integral del Club.

Y añade que, “los señores Arnulfo Sánchez Dueñas y Álvaro Diego Escobar Hoyos serán desde la fecha y hasta el 9 de mayo, los voceros del grupo familiar que se encuentra el proceso de adquirir las acciones”.

Por último, el comunicado menciona que tanto los accionistas vendedores, como los compradores continuarán con los trámites correspondientes ante el Club Deportivo Atlético Huila S.A. y ante las autoridades competentes, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?