DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Brayan Smith Sánchez

En la estación de servicio Neiva la Nueva ubicada por la avenida Max Duque, el pasado 5 de octubre se presentó un inconveniente por un presunto mal procedimiento, pues introdujeron ACPM a una motocicleta. Felipe Blanco, denunciante sostiene que su medio de transporte no funciona de la misma manera, por ello pide una solución frente a la situación. Edgar Perdomo, gerente general de Terpel, indica que se deben realizar diferentes procesos para determinar lo sucedido.

A Diario del Huila, llegó Felipe Blanco quien por diferentes redes sociales hizo una denuncia pública frente a un hecho que sucedió el día 5 de octubre del presente año en horas de la tarde con su motocicleta, sostiene que por descuido del administrador de la estación de servicio llamada Neiva la Nueva, le tanquearon Diésel a su motocicleta modelo TTR 125.

“El hecho sucedió en la bomba de Terpel ubicada al frente del Supermercado Superior en la vía Max Duque”, añadió Felipe Blanco quien, según él, se ha visto bastante perjudicado, ya que, era su único medio de transporte para movilizarse por las diferentes calles de la ciudad para laborar y realizar sus actividades personales que le competen a diario.

“Exactamente ocurrió el 5 de octubre entre 3:00 p.m. y 6:30 p.m. que yo mismo como dueño de la motocicleta solucione el problema, porque la verdad no me dio una solución contundente desafortunadamente en el lugar. No había voleo, ni mucho movimiento, estoy indignado, estoy triste, ya que, después de tanto tiempo de trabajar y que en un momento este tipo introduzca por un error ACPM, es triste”, sostuvo el denunciante quien, ante el hecho advierte a los neivanos en estar atentos a la hora de tanquear sus vehículos, debido a que se puede presentar la misma situación.

Agrega que el día que publicó el video por sus redes sociales y difundido, “fue un día después que fui a hablar con el personaje que había causado los hechos. Lo que me afectó, fue que me dijo que no iba a responder por los hechos porque la moto no era de él, entonces yo ahí recurrí a la denuncia pública. Ese mismo día se me habían ido ya 100.000 pesos, hasta el son de hoy se me han ido más de $270.000, de los cuales nadie me ha ayudado para nada, en absoluto todo va a salir del bolsillo mío, estoy en crisis me ha afectado demasiado”.

“Con ayuda de la islera Sandra, nosotros procedemos a hacer el desfogue para sacar completamente el ACPM», Robinson Barreiro.

Daños

El denunciante afirma que su motocicleta con solo tres meses de uso funcionaba correctamente, pero pese a las circunstancias mencionadas, esta empezó a fallar y presentar problemas repetitivamente, entre ella apagarse y presentar sonidos que nunca había presenciado.

“Los daños han sido demasiados, nunca llegué a imaginar que un producto de estos pueda afectar tanto a una moto, por descuido del administrador de esa bomba se le tiró el medidor de gasolina quedó sirviendo para absolutamente nada, hace un ruido tremendo a la hora de frenar, cuando decido movilizarme se apaga de la nada, lo cual me preocupa por muchos factores, no puedo andar tranquilo”, enfatizó Felipe Blanco.

“La acabo de llevar hoy 11 de octubre, siempre me la entregan bien y me toca volverla a llevarla porque la moto no quiere andar, o sea me lo entregan buena y al rato se apaga, entonces es invertir mucho dinero y tiempo el cual no he recibido nada de parte de nadie”, agregó.

Pronta solución

Felipe Blanco, indica que espera que la entidad le ayude y le responda por lo sucedido, “de muy buen humor fui a decirle al administrador colabórame, vamos por mitad, tranquilo fue un error yo tampoco me di cuenta y si lo hubiera hecho le hubiera dicho que está haciendo mal su procedimiento”, aclara.

“Yo solamente espero que respondan por mi moto, no quiero dinero ni más ni menos, sólo quiero que me responda por mi moto, ya que antes de este percance estaba en buenas condiciones, repito lleva 3 meses conmigo es nueva, la lleve a tanquear fui hacer una contratación de prestaciones de servicio y me dañaron la moto sólo quiero que me responda, no pido absolutamente nada más”, expresó Felipe Blanco.

Terpel se pronunció

Frente a lo expuesto por el denunciante, Diario del Huila dialogó con Edgar Perdomo, gerente general de la compañía Terpel, quien sostuvo lo siguiente.

“Considero que este suceso que nos pasó en esta estación es algo normal, esto pasa en cualquier estación en Colombia, en el Huila o en el mundo, por una equivocación y error humano. Pero si usted corrige este hecho inmediatamente al vehículo no le pasa nada”, puntualizó.

Manifestó Edgar Perdomo, que el señor Felipe Blanco se presentó el día de ayer en las instalaciones a ver qué soluciones generaba la entidad, frente a la situación lo cual le indico que trajera del concesionario un oficio donde indique que por error del combustible la moto presentó los daños mencionados por el denunciante, y así proceder a solucionar y realizar lo respectivo que es pagar.

Felipe Blanco, sostiene que se han presentado diferentes fallas después del suceso.

“También le dije que lo había denunciado ante la Fiscalía por todo el daño que nos ha hecho y el peligro que están en este momento los empleados de esta estación, porque ya anteanoche fueron a buscar al trabajador amenazar que si no le pagaba los daños y perjuicios que se atuviera a las consecuencias, me parece un asunto muy delicado”, agregó.

“Adicionalmente ha colocado un video atentando contra la imagen de Terpel, que llevamos más o menos 30 años funcionando en este sector. Realmente es un acto peligroso porque una persona que considero que no hizo su derecho debido, sino que está incitando a la gente a que nos haga daño y realmente nosotros tenemos que cubrir que a nuestros compañeros y trabajadores no les pase nada, ni a las instalaciones, ni a la imagen de Terpel por un suceso tan simple como este”, sostuvo.

Sostuvo que si Felipe Blanco se hubiera acercado a la entidad a comentarle los hechos días atrás se hubieran realizado un manejo diferente a esta situación, “con mucho gusto nosotros le pagamos el producto, porque está diciendo que se le dañó el flotador, los frenos y muchas cosas más, por el tema del combustible, entonces estamos en espera de un técnico que nos demuestre que por haberle puesto ese combustible se le daño lo mencionado. Los técnicos tendrán que decir cuál fue el problema”.

Lo que dice el administrador

Robinson Barreiro, administrador de la estación Neiva la Nueva, sostuvo que inmediatamente se presentó el suceso, procedió a hacer la corrección que fue sacarle el ACPM y realizar el respectivo lavado al tanque con la gasolina corriente aplicando el respectivo adictivo, “quiero primero aclarar que el cliente fue el que solicitó ACPM inclusive, él no lo mencionó ahí, pero venía hablando por celular, entonces esta distracción hace que el suceso ocurra”.

“Con ayuda de la islera Sandra, nosotros procedemos a hacer el desfogue para sacar completamente el ACPM inmediatamente, se procedió a realizarle el lavado del tanque con gasolina corriente”, añadió.

Ante esta situación, Felipe Blanco, pide pronta solución.