El crecimiento de los negocios digitales y la manera cómo la empresas se están destacando cada vez más por medio del internet, va en aumento.

Ahora, comunicarse con la audiencia y con comunidades de un sector específico se ha vuelto una tarea destacada y profunda que no solo ha despertado el talento de muchas personas en el mundo, sino también, las ha convertido e acreedores de diversas profesiones digitales que cada vez las empresas estarán optando por hacer uso de sus servicios para darse a conocer con más éxito.

Actualmente existen diversas profesiones digitales que van encaminadas a la promoción y a la publicidad de comunicación de las empresas, sin embargo, en este artículo conocerá las tres principales que triunfarán durante el 2021:

1. Trafficker digital: Es el responsable de elaborar e implementar campañas de publicidad en internet con el fin de aumentar la visibilidad de la marca y conseguir los objetivos de una persona y/o empresa a nivel mundial.

Así mismo, el trafficker digital tiene como objetivo generar la mayor cantidad de conversiones de dichas publicaciones de promoción para reflejar ciertas ganancias con el fin de llegar a las metas propuestas.

2. Copywritter: En español, redactor publicitario. Es la persona que escribe los llamados copys o textos publicitarios y su finalidad consta en ver más allá de un texto de publicidad, es decir, persuadir al lector con disparadores mentales para generar más atracción y deseo hasta concretar las ventas propuestas.

Más aun, es el encargado de desarrollar la idea o el concepto con el fin de proceder a la creación de la pieza creativa publicitaria que se quiere transmitir y promocionar.

3. Productor multimedia:  Es la persona que crea ideas de contenido y dirige proyectos gráficos y audiovisuales para la creación y edición de videos a partir de los conocimientos esenciales en diseño y manejo de herramientas digitales.

Además, opera con equipos relacionados para la grabación de diversos géneros audiovisuales, tanto en video como en sonido.