Diario del Huila

“Quieren destruir a la fuerza pública”: Paloma Valencia

Oct 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Quieren destruir a la fuerza pública”: Paloma Valencia

La senadora habló desde Bucaramanga, del «debilitamiento de la Fuerza Pública».

El Centro Democrático, continúa adelantando sus foros regionales, y esta vez desde Bucaramanga, miembros de dicho partido se refirieron a las políticas del nuevo Gobierno y cuestionaron algunas.

Sobre el tema de seguridad en Colombia, la senadora Paloma  señaló que uno de los problemas es el debilitamiento de la Fuerza Pública.

“Cómo es posible que los traten (fuerza pública) de violadores de Derechos Humanos, que nos digan que el Ejército y la Policía colombiana salen a matar los jóvenes que se manifiestan y que al mismo tiempo la primera recomendación de este Gobierno sea que reanuden las relaciones entre el Ejército de Colombia, con un ejército permeado por el narcotráfico como el de Venezuela”.

 La senadora también se refirió a la salida de más de generales, “empiezan a crear un ambiente que ya dio la salida de más de 20 oficiales de la Policía”, agregó que a la Fuerza Pública la “tienen de brazos caídos ordenándoles no hacer nada”.

También cuestionó Paloma, la orden del Ministerio de Defensa de no bombardear: “el discurso para la criminalidad, no los van a extraditar, no los van bombardear, no los van a fumigar, no les van a erradicar, no los van a someter a la justicia sino que los van a acoger y que les van a hacer negociación a todas las estructuras criminales de este país”.

Paloma Valencia habló del “compromiso de La Picota para cumplirle a la criminalidad mientras se destruye la Fuerza Pública”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?