Diario del Huila

Quinto homicidio en menos de un mes en la comuna 10 de Neiva

Abr 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Quinto homicidio en menos de un mes en la comuna 10 de Neiva

Jordan Steven Laguna Londoño, fue asesinado la noche anterior en el sector conocido como Los Machines, comuna 10, oriente de Neiva.

No paran los homicidios en la capital huilense, este vez fue asesinado en el barrio Machines, el joven Jordan Estiven Laguna Londoño, de 20 años de edad.

El hecho de violencia se presentó en la carrera 53, según lo conocido por este medio,  el joven fue  abordado por hombres desconocidos que iban en una motocicleta y se le acercaron sin mediar palabra,  disparándole en repetidas ocasiones.

Algunas personas que se encontraban cerca, intentaron auxiliar a Laguna Londoño, y lo subieron en una motocicleta y lo trasladaron al centro de salud de Palmas, sin embargo, llegó sin signos vitales.

Las autoridades han señalado que la víctima tenía varios antecedentes judiciales, entre ellos, una anotación por tráfico de estupefacientes apenas un mes antes del trágico suceso. También tenía anotaciones por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y otros delitos relacionados con drogas.

Cronología de los homicidios en la comuna 10

. La madrugada del domingo 12 de marzo, un joven de 17 años de edad identificado como  Arnold, fue atacado a bala cuando iba con un acompañante y fueron  interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Pulsar 200 NS de color azul. El parrillero de la moto desenfundó un arma de fuego y disparó contra Arnold, causándole una lesión con arma de fuego en la región preauricular derecha. Finalmente el joven murió el pasado 24 de marzo en un centro asistencial debido a las lesiones.

Le puede interesar: Otro menor asesinado en la comuna 10 de Neiva

. El 20 de marzo, Juan Pablo, otro menor de edad, según las autoridades,  fue víctima de un ataque a mano armada mientras se encontraba en compañía de otro hombre la noche del lunes festivo. Versiones afirman que sicarios en moto se acercaron a los jóvenes y les dispararon sin motivo aparente cuando transitaban por el barrio San Bernanardo. Lamentablemente, Juan Pablo recibió  un disparo en la cabeza y pese a ser trasladado a un centro asistencial, no logró sobrevivir. Su acompañante resultó herido en el ataque.

Leer nota: Menor de edad fue asesinado en la comuna 10 de Neiva

. El 26 de marzo fue asesinado con arma blanca, Leonardo Ely Peña Méndez, de 27 años de edad. Los hechos tuvieron lugar en la carrera 52 con calle 24 de dicho barrio. Según información conocida, Peña Méndez, fue encontrado por policías, tendido en la vía con dos heridas en la pierna izquierda. Inmediatamente, fue trasladado hacia las instalaciones del centro de salud de Palmas para recibir atención médica, sin embargo, los médicos del centro de salud reportaron el deceso.

Leer nota: Siguen los homicidios en la comuna 10 de Neiva

. El 1 de abril en el barrio Los Machines se registró el homicidio de Gerardo Vela Rojas, un joven de 20 años de edad. Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió cuando Gerardo se encontraba en la residencia de un familiar y fue sorprendido por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas marca AKT NKD. Tras una corta discusión, uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones, impactando a Gerardo a la altura de la cadera en la parte izquierda, generando su deceso.

Leer nota:No paran los asesinatos en la comuna 10 de Neiva

Sobre los hechos, autoridades no han registrado capturas aún y siguen en la etapa de recolección de elementos que pueda llevar a las capturas de los implicados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?