Diario del Huila

‘Quitarle a nuestra niñez el complemento es poner en riesgo su salud’: Duque a Petro

Dic 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ‘Quitarle a nuestra niñez el complemento es poner en riesgo su salud’: Duque a Petro

El expresidente Iván Duque, también se refirió a las palabras del presidente Petro sobre la bienestarina.

No para la polémica por las palabras del presidente Gustavo Petro, en lo que tiene que ver con la alimentación de la primera infancia y la bienestariana que entrega el ICBF.

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error porque la bienestarina es un producto importado al por mayor, hay un contratista, y eso lo reparten a los niños donde no se la roban, pues no”, fueron las palabras del presidente.

 Petro agregó:“Hoy la bienestarina debe estar costándonos ‘un ojo de la cara’ por estar importándola, cuando el territorio puede dar la alimentación. Si el Estado ayuda, eleva la rentabilidad de los productos que se pueden conseguir en el territorio”.

Desde varios sectores se han pronunciado con el fin de que dicho complemento de importancia para la niñez, se siga entregando y no se suspenda.

Fue el caso del expresidente Duque, quien también se sumó a las reacciones: “Quitarle a nuestra niñez, por razones ideológicas, un complemento alimenticio que brinda los micro nutrientes que no tienen de manera consolidada con ningún otro alimento es poner en riesgo su salud”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?