Diario del Huila

Radican moción de censura contra ministro de Defensa

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Radican moción de censura contra ministro de Defensa

Se ha radicado una moción de censura en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, impulsada por el Centro Democrático.

La medida busca que el ministro responda por la retención de uniformados en Los Pozos, en San Vicente del Caguán, y las denuncias en su contra formuladas desde Guatemala.

El representante a la Cámara, Jose Jaime Uscátegui, ha señalado que Velásquez no ha ejercido como ministro de Defensa en los últimos 7 meses y que la seguridad del país ha empeorado con su gestión. Además, han ocurrido masacres, asesinatos de policías y se han duplicado los secuestros.

La moción de censura también pide que el ministro explique las medidas que adoptó su cartera frente a lo sucedido en Los Pozos de San Vicente del Caguán, donde casi 80 uniformados fueron retenidos por la comunidad y un uniformado de la Policía y un capesiono, perdieron la vida.

Precisamente, ayer la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, respondió a su segunda moción de censura. “No entendemos con qué interés, algunas personas quieren generar pánico. Los embalses del país están por encima del promedio de hace 2 décadas, incluso son superiores a los de 2015, cuando se presentó fenómeno del niño”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?