Diario del Huila

Radican nuevo proyecto para prohibir las corridas de toros en Colombia

Jul 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Radican nuevo proyecto para prohibir las corridas de toros en Colombia

Con el apoyo de 40 congresistas fue radicado en el Congreso un nuevo proyecto que busca frenar las corridas de toros. La iniciativa pretende que convierta en una Ley de la República.

“Es acompañado con la firma de más de 40 congresistas entre ellos Ariel Ávila, Katherine Miranda Humberto De La Calle y David Luna, unas importantísimas firmas que traen gran legitimidad este proyecto de ley”, expresó el congresista Juan Carlos Losada.

“Creemos que, en esta ocasión, con un congreso que ha demostrado ser mucho más cercano a las causas y los derechos de los animales, y que, acompañado de un gobierno que ha hecho en la propuesta de ser el gobierno más animalista de la historia, es una posición muy importante para poder acabar de una vez con la tortura disfrazada de cultura en las plazas de toros de Colombia “, agregó.

Cabe recordar, que este tipo de proyectos han sido radicados en varias oportunidades, los cuales han contado con el apoyo de la organización Colombia sin Toreo y han contado con el respaldo de distintos sectores.

Además, en la anterior legislatura se logró avanzar hasta tercer debate, pero, se hundió en el Senado de la República por falta de tiempo.

*Con información Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?