jueves, 20 de septiembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-05 12:09

Radicaron proyectos para el Huila, ante presidente del Senado

Fueron 31 alcaldes del departamento los que asistieron a una mesa de trabajo organizada por el presidente del Senado Ernesto Macías, para analizar y priorizar las inversiones en la región.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2018

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, durante la reunión cumplida en la capital del país entre mandatarios del Huila e integrantes de la bancada de congresistas del departamento, presentó un documento con algunas de las obras y proyectos prioritarios que requieren del acompañamiento del nuevo gobierno nacional. 

Durante la reunión presidida a instancias del presidente del Senado de la República, Ernesto Macías Tovar, el mandatario Laboyano habló sobre la importancia de unir esfuerzos institucionales para avanzar en la cesión de la concesión Neiva-Santana por parte de Aliadas a una empresa con capacidad financiera que garantice la intervención, rehabilitación y construcción de la doble calzada Neiva- Campoalegre, además de las variantes proyectadas para municipios del sur de Huila y el corredor al departamento de Putumayo. 

El alcalde Rico Rincón también expuso sobre la importancia de terminar las obras de pavimentación en la región de Isnos- Paletará-Popayán. 

Además, dio a conocer ante los Senadores y Representantes la importancia que para el desarrollo social y económico de Pitalito tienen algunos proyectos como: construcción del anillo vial externo por la carrera 9 Este, ampliación del aeropuerto Contador, terminación del anillo turístico del sur del Huila; estadio de fútbol, inmerso en la ley 1853 de 2017; construcción del puente vehicular en el barrio Libertador sobre el río Guarapas y puente vehicular en calle 9 entre los barrios San Antonio y Cálamo. 

A esta reunión asistió el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, quien también planteó proyectos como placa huella para todos los municipios, vivienda, las plantas de tratamiento de aguas residuales, la finalización de pavimentación Isnos- Paletará-Popayán y La Plata-Inzá son, entre otros.

Comentarios