Diario del Huila

Rafael Nieto no aspirará al Congreso

Dic 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Rafael Nieto no aspirará al Congreso

Había quedado claro que los precandidatos del Centro Democrático aspirarían al Congreso en el 2022. Así ocurrió con María Fernanda Cabal, Alirio Barrera y Paloma Valencia, quienes tuvieron lugares privilegiados en la lista del uribismo al Senado. Cabal tendrá el número 100, Barrera el número 2 y Valencia el número 10.

Sin embargo, el exministro Rafael Nieto no quedó incluido en el tarjetón del Centro Democrático y al parecer fue por decisión propia. Aunque se desconocen aún las razones por las cuales decidió no presentarse en los próximos comicios legislativos, fuentes indican que una de las razones pudo haber sido las diferencias que tiene con algunos miembros del uribismo que hoy quedaron en la lista.

No obstante, Nieto Loaiza ha dejado entrever en algunas oportunidades que no le interesa mucho trabajar desde el Congreso, sino desde el poder Ejecutivo, lo cual sería otra de las razones que lo habrían llevado a no integrar las listas del Centro Democrático.

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregará un plazo adicional a los partidos políticos por si quieren introducir algunos cambios en sus listas de candidatos tanto al Senado como a la Cámara de Representantes en las circunscripciones de los diferentes departamentos del país.

Tal vez te gustaría leer esto