Diario del Huila

Rayo mató a cinco personas en Cauca

Abr 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 1 5 Rayo mató a cinco personas en Cauca

En tragedia se convirtió la noche del 15 de abril de 2023 en la vereda Loma Larga del corregimiento de Quilacé, en El Tambo, Cauca, cuando la caída de un rayo en medio de una partida de bingo dejó como saldo cinco personas fallecidas y varias más heridas.

Según información conocida, las víctimas se encontraban reunidas en zona rural jugando bingo, cuando de repente un rayo cayó en el lugar, dejando un saldo lamentable de cinco personas muertas y más de una decena de heridos.

De inmediato, las autoridades locales, incluyendo los bomberos del municipio, se trasladaron al lugar de los hechos para brindar la ayuda necesaria. Los heridos fueron trasladados a centros médicos de la ciudad de Popayán para recibir atención médica especializada.

Le puede interesar: Colombia reporta la masacre número 31 en lo que va del año

Este hecho ha conmocionado a la comunidad de El Tambo, que se encuentra consternada por la pérdida de estas cinco personas y la situación de los heridos.

En caso de tormenta eléctrica, es importante tomar medidas de seguridad para protegerse a sí mismo y a los demás. Algunas recomendaciones:

Buscar refugio en un lugar seguro.

Mantente alejado de objetos metálicos: evita estar cerca de objetos metálicos como rejas, cercas, postes de luz, torres de electricidad, entre otros, ya que son excelentes conductores de la electricidad.

Evita el agua: durante una tormenta eléctrica, no te refugies bajo un árbol o paraguas y evita estar cerca de cuerpos de agua como lagos, ríos o piscinas. El agua es un buen conductor de electricidad.

Desconecta los aparatos electrónicos: es importante desconectar todos los aparatos electrónicos en el hogar, ya que una descarga eléctrica podría dañarlos o causar un cortocircuito.

Permanece en un lugar seguro: evita salir durante la tormenta eléctrica y permanece en un lugar seguro hasta que la tormenta haya pasado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?