Diario del Huila

Rayo provocó incendio en el parque Panaca

Jun 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Rayo provocó incendio en el parque Panaca

Este sábado a las 10:00 p.m. cayó un rayo que impactó la estación de ganadería de Panaca, ubicado en la vereda Kerman de Quimbaya, Quindío, generando un incendio que se expandió rápidamente. El fuego dejó 10 animales heridos y daños estructurales.

El coordinador municipal de gestión del riesgo de desastres de Quimbaya, Martín Alexis Londoño manifestó “Debido a la fuerte tormenta presentada en las últimas horas en algunos municipios del Quindío, en el municipio de Quimbaya, en el parque Panaca, se registró un incendio en el sector de ganadería al parecer por la caída de un rayo”.

Los empleados del lugar, abrieron los galpones para liberar de forma rápida a los animales, hay 10 animales heridos pero no es de gravedad. La mayoría de daños son materiales.

Un representante de la red de apoyo de Quindió, Felipe Botero, señaló “Al lugar asistieron seis unidades bomberiles; la móvil cuatro de bomberos de Quimbaya, la móvil cinco que es un carrotanque de abastecimiento y se activó la brigada de emergencias del parque con su red contra incendios que logró controlar uno de los tres focos de calor que se registraron”.

“Minutos más tarde, se solicitó apoyo a bomberos de Montenegro, bomberos Fundadores y bomberos de Alcalá, Valle para un total de 18 socorristas atendiendo la situación” agregó Botero.

El presidente y fundador del parque Panaca, Jorge Ballen, indicó “fue una situación producto de la naturaleza que generó un incendio estructural y vegetal”.

 

*Con información de Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?