Diario del Huila

Reabren el puente internacional José Antonio Páez

Ene 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Reabren el puente internacional José Antonio Páez

El puente está ubicado en Arauca y conecta a Colombia con Venezuela. La reapertura se da  tras siete años de cierre.

Desde este miércoles, vehículos particulares, de pasajeros y de carga volvieron a transitar por el puente internacional José Antonio Páez, en Arauca, conectando a Colombia y Venezuela, tras siete años del cierre de la frontera, lo que permitirá mejorar y reactivar el comercio, la inversión y el turismo.

Vale la pena resaltar que, desde el Gobierno Nacional, se solicitó a Venezuela el permiso de tránsito de vehículos en todos los puntos habilitados: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot (Tienditas) y el Puente Unión en Puerto Santander.

Le puede interesar: Exsecretario de Petro, aspirará a la Alcaldía de Bogotá

En cada lado de la frontera las autoridades tendrán un riguroso control, por lo que debe tener en cuenta, en cuanto a vehículos, que:

• Las motos tendrán el mismo tratamiento que los vehículos particulares. Deben tener casco y chalecos distintivos para ingresar a Venezuela. En Colombia (Cúcuta) está prohibido el parrillero hombre.

• Los taxis pueden operar, entrar al territorio del otro país, dejar el pasajero y deben volver a su país vacío. Solo pueden circular en los municipios transfronterizos. Si quieren pasar, deben diligenciar el permiso de circulación provisional (Venezuela).

• Las rutas de transporte público que tienen recorridos autorizados solo pueden hacer origen-destino conforme los actos administrativos existentes que aprobaron estas rutas. Se requiere estudiar el cambio de las mismas.

• Se exigirá el SOAT o la póliza equivalente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?