martes, 20 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-05 11:51 - Última actualización: 2018-09-05 11:54

Reacciones tras el adiós de Pékerman en La Tricolor

Luego de seis años el entrenador argentino José Néstor Pékerman dio un paso al costado y renunció a la dirección técnica de la Selección Colombia. Pékerman tuvo un ciclo exitoso en la Tricolor tras dos participaciones en Copas del Mundo Brasil y Rusia con los mejores resultados de la historia. Múltiples han sido las reacciones en redes sociales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2018

Su contrato laboral terminó el 31 de agosto y se esperaba que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol llegara a un acuerdo para su posible continuidad, por sorpresa para muchos la tarde del martes se anunció que la decisión del profe de la Selección fue no continuar con al mando del combinado nacional.

 “Hoy el profesor José Pékerman, ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de Mayores, da por cumplido un ciclo que como hemos dicho fue altamente exitoso, el entregarle a él la responsabilidad de dos mundiales, el poder asistir a esos campeonatos tanto en Brasil como en Rusia eran el objetivo central para el cual nosotros habíamos contratado al profesor y a su cuerpo técnico, no hubo ningún motivo diferente a una decisión absolutamente personal, jamas tocamos ni temas económicos, ni posibilidades hacia futuro en el punto de vista económico que en un momento determinado pudieran pensarse de que fue por ese motivo de que no se llegó a ningún acuerdo” fueron las palabras de Ramón Jesurum presidente de la Federación Colombiana de Fútbol durante la rueda de prensa del anuncio oficial.

Satisfecho y tranquilo

José Néstor Pékerman agradeció a cada colombiano por su cariño y afecto, aunque también enunció algunas palabras fuertes: “Los motivos de la salida no lo voy a decir y menos a la cadena de ustedes, pero yo los quiero a todos, espero que se les aclaren las ideas, eso lo hablamos con la gente y como lo dijo el presidente, no hubo ningún tipo de condicionamiento y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, porque le han hecho mucho daño a la Selección. Y si uno quiere que las cosas vayan bien hay que trabajar juntos, como lo dije en el 2012 cuando llegué. Y muchos de ustedes hace 16 años que no han podido ir a un mundial y van a mejorar en su trabajo, van a tener nuevas ofertas de trabajo, va a haber nuevos canales, habrá actividad para todos. Se los digo, apoyen a la Selección”.

Junto a Pékerman también se marcharon el asistente técnico Néstor Lorenzo y el preparador físico Eduardo Urtasún. La misma dirigencia de la Federación manifestó que no hay plan b, ni c, ni d, ahora los hinchas del fútbol están en la expectativa de quien será el nuevo cuerpo técnico que tendrá a cargo el reto de la Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

 Mensajes de colombianos y jugadores

Una vez conocida la noticia las redes sociales en el país empezaron a sacudirse algunas voces de agradecimiento y otras de halagos para la era Pékerman que llegó a su fin en Colombia.

@ilarco57: “Se terminó la era #Pékerman, en la memoria de muchos quedará el sueño mundialista, el liderazgo y la entrega de don José, ¡Gracias por todo profe”.

@andreabuitragov: “En pocos países la prensa miente como acá Pékerman en su rueda de prensa de despedida

@JaiCorredor: “Es una lástima la partida de Pékerman de la Selección. Gracias por siempre profesor. Y queda la impresión que la Federación manejó torpemente el asunto. Respaldo total para quien venga y ojalá sea pronto”.

Uno de los jugadores que reaccionó inmediatamente en las redes sociales fue el colombiano James Rodríguez: “Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la FE y la ilusión de ser los mejores. Gracias por hacerme mejor jugador, me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Todo mi cariño para ti, serás siempre mi mejor maestro”, escribió James”

Comentarios