martes, 10 de diciembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-05-28 07:45

Reactivan búsqueda de joven desaparecido en el río Magdalena

Los trabajos de búsqueda y rescate los adelantan los profesionales del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, la Defensa Civil y personas de la zona.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 28 de 2019

Juan David Roncancio Bermeo de 15 años de edad es la víctima, y aún se encuentra desaparecido en el río Magdalena. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de mayo cuando hacia las 3:30 de la tarde el joven quiso nadar en las torrentosas aguas del río y no volvió a salir.

Roncancio Bermeo es de tez morena y tiene 1,70 metros de altura. En el momento de los hechos, vestía una camisa roja y pantaloneta Hawaiana; quienes lo conocían dicen que tiene cicatrices en la nariz y la ceja.

“Una recomendación muy especial a toda la comunidad es no dejar que sus hijos corran esta clase de aventuras porque en la mayoría de los casos terminan en tragedia. En los últimos meses ya hemos tenido varios casos y no queremos que estas tragedias se sigan presentado”, indicó el jefe de la Oficina de gestión del Riesgo de Neiva, Pedro Pablo Tinjacá.

La búsqueda la hacen los Bomberos Oficiales de Neiva y la Defensa Civil con el apoyo de los bomberos de Villavieja y Aipe y personas de la zona quienes monitorean en río aguas abajo en estos municipios.

“Contamos con la colaboración de los profesionales de las estaciones de bomberos de estos municipios; ellos conocen muy bien el río y con el apoyo de los habitantes de la zona se hacen las labores de búsqueda. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder encontrar el joven y entregárselo a las autoridades competentes”, concluyó el funcionario. 

Con botes, lanchas y equipo especializados, los organismos de socorro recorren las corrientes del río Magdalena hasta encontrar el cuerpo del joven.

 

Comentarios