Diario del Huila

Realizan control a hoteles en el Huila para temporada decembrina

Nov 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Realizan control a hoteles en el Huila para temporada decembrina

Autoridades confirmaron que en Pitalito fue sellado un hotel que no cumplía con la documentación exigida.

Se viene la temporada decembrina y muchos turistas empiezan a hacer reservas en los diferentes hoteles del Huila donde piensan estar de forma transitoria. Por ello, autoridades han manifestado que adelantan controles de verificación fe funcionamiento.

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, inició una serie de visitas a los hoteles y moteles que se encuentran registrados en el departamento del Huila con el fin de verificar la documentación exigida en la normatividad vigente para alojar turistas y visitantes.

“Durante los últimos días se han visitado y verificado 31 de estos hoteles y moteles y se han realizado 18 campañas de sensibilización a los dueños de estos establecimientos con el fin de que se supervice  y acate lo establecido en la ley”, comentó la Policía.

Asimismo, en el municipio de Pitalito se selló un hotel que no contaba con la documentación exigida en la ley 330 de 1996 y de acuerdo a las facultades de la ley 1801 de 2016 ley de convivencia de seguridad ciudadana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?