Los señalamientos hechos por el ministro de Defensa, Diego Molano, contra supuestos enlaces de las disidencias de las Farc que estarían coordinando los actos de vandalismo que se llevaron a cabo esta semana en Popayán, provocaron el rechazo por parte del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.

Según el gobernador, el Ministro mencionó como alias de los supuestos enlaces de las disidencias los apodos de reconocidos líderes sociales de la región.

Molano afirmó ayer que la Fuerza Pública identificó ya a los cabecillas de los actos vandálicos en la ciudad, entre los cuales, según el ministro, estarían alias ‘Andrés’, ‘Cheto’ y ‘Maíz’ al tiempo que ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre estos hechos.

Según el gobernador, estas declaraciones provocaron el rechazo de la ciudadanía caucana, porque se trata de líderes sociales reconocidos en la región. El gobernador pidió garantías para estos líderes y que se cumpla con los preceptos legales del debido proceso.

También criticó al ministro que el ofrecimiento de recompensas hecho por el Gobierno no fue considerado en la agenda del consejo de seguridad en el que tomaron parte las autoridades locales.