Diario del Huila

Rechazo en Cali por fiesta en el platón de una camioneta

Ene 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Rechazo en Cali por fiesta en el platón de una camioneta

La Alcaldía de Cali rechazó el comportamiento de un grupo de personas que realizaron una fiesta en el plantón de una camioneta que se moviliza por el sur de la ciudad.

El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero y la acción fue grabada por una ciudadana cuando la camioneta se movilizaba por el barrio El Caney.

En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes en vestido de baño, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y lanzaban espuma mientras bailaban una famosa canción de reguetón que sonaba a través de un parlante instalado sobre la cabina del vehículo.

“Rechazamos los actos de indisciplina social que vayan en contra vía de las directrices de la Administración Municipal frente a la pandemia, sino también del comportamiento ejemplar de cada ciudadano. No estamos de acuerdo con lo que sucedió con el vehículo que de manera irregular se movilizaba hacia el sector de Pance con personas en el plantón, lo cual no está permitido”, aseguró Edwim Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Se conoce que ningún agente de tránsito de la ciudad observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos en contra de las personas que protagonizaron el hecho.

Las autoridades tienen la placa del vehículo y los responsables son buscados para que respondan por una multa de 15 salarios mínimos diarios, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, por transportar a personas en un plantón de una camioneta.

En Cali rige la medida de toque de queda y ley seca de manera nocturna hasta el lunes 1 febrero, para evitar contagios masivos del covid-19, además que los ríos y cerros titulares no están cerrados, pero se está haciendo un control sobre el aforo para evitar aglomeraciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?