martes, 22 de octubre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-07-05 09:57 - Última actualización: 2019-07-05 09:58

Rechazo enfático a todo tipo de violencia contra la niñez

World Vision, como organización global de ayuda humanitaria, con enfoque en el bienestar y la protección, rechaza todo tipo de violencia contra la niñez en el país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 05 de 2019

En Colombia las cifras de violencia infantil van en aumento. Un menor entre los 0 y 14 años es víctima de violencia cada 30 minutos y lo más grave es que no todos los casos son denunciados.

Según la ONG World Vision, los agresores de niños y niñas son cercanos al círculo familiar de la víctima, por esta razón, no se tiene certeza de una cifra exacta de los menores violentados porque sus familiares no les permiten denunciar.

La organización, al observar con suma preocupación, que día a día se presentan nuevos casos de violencia contra la niñez, invita a todos los actores de la sociedad, entes gubernamentales y autoridades nacionales a redoblar los esfuerzos para combatir toda muestra o manifestación violenta contra las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

La campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, desarrollada en el año 2018, quiere eliminar todo acto de violencia haciendo énfasis en erradicar las 4 causas principales de violencia en Colombia:

  • El consumo de sustancias psicoactivas.
  • El abuso sexual infantil.
  • El bullying.
  • El castigo físico y humillante.

La atención y protección de nuestra niñez es la prioridad número uno, y por lo mismo ratificamos nuestro compromiso por “Una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura.”