Diario del Huila

Recomendaciones para ahorrar durante las compras de útiles escolares

Ene 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Recomendaciones para ahorrar durante las compras de útiles escolares

Luego de la época decembrina, llega la temporada escolar, cuando los estudiantes de colegios y universidades del país retornan a sus estudios luego de las vacaciones de fin e inicio de año. Precisamente, con la vuelta a clases también llegan los primeros gastos económicos de las familias colombianas, pues son necesarios los útiles escolares para el período académico.

De la mano con la inflación elevada del 12,53 % (a noviembre), algunas personas se muestran preocupadas por los precios que tendrán para el 2023 los diferentes productos que solicitan las instituciones educativas. Por tal motivo, es fundamental tener el siguiente presente para ahorrar dinero en esas compras.

– Establezca un presupuesto: tenga en cuenta cuáles son los útiles escolares más importantes y necesarios para su hijo de la lista, así, si usted no cuenta con mucho dinero para la compra de todos estos productos, puede darles espera a algunos.

– Realice un inventario: tenga en cuenta cuáles de los productos de la lista escolar ya tiene en casa, con eso podría evitarse comprar el mismo artículo y gastar dinero innecesariamente.

– Recurra al trueque: si usted tiene conocidos o familiares que sepa que tienen hijos en una misma institución, realice un intercambio de útiles escolares, como libros de otros grados, que usted o ellos necesiten y que usted o ellos puedan intercambiar.

– Recurra a promociones: esté atento a promociones o descuentos que puedan tener los almacenes de cadena y recuerde realizar una comparación de precios en diferentes lugares.

– Compre en tiendas de segunda: esta recomendación podría interesarle a la hora de adquirir los libros escolares, ya que hay muchos lugares de segunda donde puede encontrar los libros que necesita a un menor precio y en buenas condiciones.

– Compre al por mayor: en el caso de los cuadernos, carpetas y blogs, usted puede valerse de los precios al por mayor en algunos depósitos y papelerías. Incluso, puede juntarse con algún familiar o conocido y comparar todos los útiles escolares y que le salga mucho más barato.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?