viernes, 28 de febrero de 2020
Regional/ Creado el: 2020-02-13 04:32

Recomendaciones para evitar incendios forestales en Acevedo

El Municipio de Acevedo se encuentra entre los Municipios en alerta roja por su vulnerabilidad de incendios de la cobertura vegetal, por esta razón la Administración Municipal y la oficina de gestión de riesgos y desastres a cargo del Tecnólogo en control ambiental Ovidio Mopán Rojas, hacen el llamado a toda la población del Municipio para que eviten realizar quemas de todo tipo debido a que pueden salirse de control. Estas quemas destruyen la naturaleza afectando el aire, cultivos, fauna, nacederos de fuentes hídricas, el hábitat de seres vivos e incluso al ser humano.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 13 de 2020

Las comunidades realizan quemas controladas especialmente en la parte alta del Municipio de Acevedo cuando se efectúan trabajos de rocerías para las siembras. Ante la temporada seca estas quemas controladas están prohibidas debido a que se han presentado casos fuera de control, quienes incumplan la ley están sujetos a sanciones. 

Se recomienda a la población evitar hacer fogatas y quemas controladas, no arrojar colillas de cigarrillos, hacer disposición adecuada de residuos sólidos, especialmente de vidrios, plásticos y papeles, con el fin de evitar la generación de incendios de la cobertura vegetal.

Por su parte el Ingeniero de control ambiental William Sneyder Montealegre indicó a la comunidad del Municipio de Acevedo que es recomendable suspender las actividades de quema en esta temporada seca, para evitar incendios forestales e informar oportunamente a las autoridades la presencia fuego en la zona para evitar su propagación.